La mayor parte del continente de Europa(,a excepción Rusia) carece los recursos enérgicos,como: petroleo o gas natural .Desgraciadamente sin ellos el desarrollo de la industria no avanza,no vamos a tener ni luz,ni calefacción y así sufrirá nuestro bienestar.Las consecuencias de estos daños serán enormes.La dependencia enérgica de Europa es alarmante.Por eso los gobiernos siempre buscan las alternativas.Hemos oído hablar sobre la energía renovable,pero este tipo de energía solo cubre 10% de nuestras necesidades,eso no quiere decir que los científicos no siguen buscando las soluciones.
Pero también nosotros tenemos que contribuir de nuestra parte y echar la mano a la industria de energía ahorrando en uso de la luz,gas,etc. Muchas veces he oído a la gente profesional diciendo que los pisos, las casas y locales están construyendo según las normativas de la eficiencia enérgica:
http://www.certificadoenergetico.es/. Cada vez que cualquiera empresa planea construir una urbanización o polígono industrial tiene que conseguir un certificado energético.Si yo entiendo bien la empresa tiene que demostrar que todos los materiales de construcción son enérgicamente eficientes.
Esto permite no solamente ahorrar energía sino también, estamos hablando de nuestro bolsillo,nos vendrá la factura con menos dinero a pagar y con el tiempo de crisis en que nosotros vivimos disminuir los gastos de luz y gas ayudará a muchas familias con los ingresos mínimos.La eficiencia enérgica minimiza la dependencia de España u otros países de Europa de los productores de recursos energéticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario