Pero las guerras,los desastres creados por los seres humanos desgraciadamente han hecho desaparecer mucho talento.Muchos museos han sido robados y hoy en día siguen buscando las obras perdidas.Por una razón u otra las pinturas y obras de los maestros caían en las manos de coleccionistas, o la gente que simplemente quería ganar dinero y enriquecerse.
Al mismo tiempo todos conocemos la existencia de las subastas que periódicamente suelen tener lugar en Europa o Estados Unidos. http://goyasubastas.com/
Los coleccionistas privados comprando las obras del arte muchas veces abren las puertas de sus mansiones y permiten al publico disfrutar las creaciones majestuosas.Los grandes museos del mundo envían a sus agentes a este tipo de subastas intentando a recuperar lo perdido.Gracias a Dios el presupuesto les permite y muchas veces el gobierno de aquel país de donde se cree ha sido robado la obra del maestro participan activamente junto con los museos.
Pero como he dicho antes no solamente se vende los cuadros,sino las joyas de gran valor que han sido hechas precisamente para las personas importantes de la sociedad.
También he oído que subastan hasta la ropa interior de las personas famosas del mundo.Pero bueno,ojala tuviera mucho dinero y podría permitirme comprar uno de los maestros.¿A ver si mi sueño se convertirá en realidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario